Fiesta en la Ciudad Deportiva donde el Alqueries de Manolo Gual logró el ascenso a Preferente, justo un año después de perder la categoría, tras el trabajo triunfo contra El Puig. Precisamente, el buen trabajo al final acaba dando sus frutos y ayer, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, la escuadra arlequinada de la Plana Baixa consiguió celebrar ese ascenso de categoría, por el que tanto empeño había puesto el club presidido por Fernando Personat.

Sólo valía el triunfo ante El Puig para ascender. Y se consiguió. Muy pronto (minuto 6), el pichichi Rafa Arizo (ya suma 21 goles), adelantó a los gualdiazules en el marcador. Y antes del descanso el propio ariete burrianense amplió la ventaja. A los siete minutos de la reanudación el 3-0 anotado por el alqueriense Albert Marco desató la euforia porque el ascenso empezaba a ser una realidad. El rival recortó diferencias en el minuto 55 por mediación de Juan Cabrera. El marcador no se alteró más.

Y al final, alegría inmensa y más de uno acabó manteado por el equipo. No es escapó el técnico Manolo Gual, que junto a su equipo de trabajo formado por Manolo Marqués, Jorge González y José María Lorenzo, también tienen parte de culpa para el éxito obtenido.

El Alqueríes lleva disputados 28 partidos, de los cuáles venció en veintiuno, empató tres y perdió cuatro. Con los 66 puntos es imposible que el Esportiu Vila-real (61) le pueda alcanzar. Sus goleadores han sido Rafa Arizo (21), Rafa Melchor (13) y Ferran Marco (8).

El Esportiu Vila-real tiene asegurado, matemáticamente, el segundo puesto y con ello disputar la fase de ascenso a Preferente. Será en una eliminatoria a doble vuelta a partir del 20 de mayo. El día 14 tendrá lugar el sorteo de los cruces, una vez haya finalizado la fase regular liguera en Primera Regional.