Vila-real inició anoche la cuenta atrás para Sant Pasqual 2018 con la imposición de bandas a las máximas representantes festivas de la localidad, así como la lectura del Pregó.

Lucía Adsuara Agut ejerció de mantenedora en la proclamación de Cristina Pesudo Marzá como 72ª reina, y de Gloria Manrique Ruiz, Lydia Estepa Edo, Gemma Font Colás y Andrea Ayén Castillo como damas de la corte de honor.

El acto se celebró en un abarrotado Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, que vivió momentos de verdadera emoción desde las 21.00 horas.

El anuncio de las inminentes fiestas patronales sirvió también para hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad a fin de que participen con intensidad de Sant Pasqual.

La de ayer fue una noche especial no solo para la reina y las damas. También para todos aquellos que sienten con orgullo un acontecimiento tan arraigado en la ciudad como es la imposición de bandas y la lectura del Pregó.

No en vano, se recalcó en varias ocasiones que el acto representa el anuncio de que «la fiesta popular» se instalará en las calles, «con actos religiosos, civiles, taurinos o gastronómicos».

Tras el preámbulo, llegó el turno de las damas de la corte de honor. Una a una fueron accediendo al escenario hasta que, seguidamente, asumió el protagonismo Cristina Pesudo con su nombramiento como reina de las fiestas para 2018. Como es tradición, el alcalde, José Benlloch, procedió a la imposición de la banda.

A partir de ese instante la ofrenda floral llenó de colorido el Auditorio Municipal. Las muestras de respeto hacia la reina y sus damas se sucedieron, lo que elevó la carga emocional de la noche. A ello también contribuyó la puesta en escena musical con un colofón que simbolizó la tradición. El himno a la reina de las fiestas supuso el cierre perfecto a una noche mágica.

Eso sí, antes el alcalde destacó el papel y la importancia de las máximas representantes para Vila-real. Del mismo modo, aprovechó para invitar a residentes y visitantes a disfrutar de las fiestas de Sant Pasqual 2018, que se prolongarán durante 10 días a partir del 11 de mayo..

A esta invitación igualmente se sumó la reina, sintiéndose afortunada de ostentar un cargo tan esencial para la localidad.

Y es que Cristina Pesudo lució anoche radiante. Para la joven y sus damas fue el mejor aperitivo de lo que les espera a partir de ahora, una oportunidad que están dispuestas a aprovechar al máximo.