El Onda rompió su maleficio como local con una clara victoria sobre el Sant Jordi. Los tres puntos acercan al conjunto azulejero a los puestos de promoción, a uno solo del play-off, a expensas hoy de los partidos del Rayo y del Puzol

Andoni sigue siendo el estilete ofensivo del Onda, que este lo ha echado de menos cuando estuvo en el dique seco. Ayer lideró los ataques locales durante la primera mitad. Generó mucho peligro y en su tercera ocasión, en el minuto 21, llegó el primer gol. Antes incluso el asistente había invalidado un gol de Forés por fuera de juego. Antes del descanso pudo ampliar la ventaja el Onda, con un tiro de Omar que se marchó fuera por poco, y una parábola de Enric que golpeó en el larguero tras tocar el portero Manel.

El Sant Jordi, que está en mitad, tabla, resistió con el 1-0 hasta el minuto 68. Ahí Enric hizo el 2-0 que definitivamente rompió el partido. Máxime cuando solo tres minutos después, el recién incorporado Benji anotaba el tercero, tras un recibir un pase del propio Enric.

El Onda no se detuvo y marcó el cuarto y definitivo en el minuto 86. Lo anotó Roberto al culminar con acierto una jugada individual.

Con este resultado el Onda seguirá quinto, acechando a tercero y cuarto y a falta de tres jornadas para la conclusión. El Rayo recibe esta tarde al Alcora y el Puzol visita a mediodía al San Pedro. La próxima jornada el Onda volverá a intentar sumar de tres en tres en su visita al campo del Bétera, que está en zona de descenso.