Más de un mes después de la cremà de las fallas, Borriana pudo, por fin, celebrar la Cabalgata del Ninot infantil, que durante marzo se suspendió hasta en dos ocasiones debido a las lluvias, dejando desilusionados a cientos de niños y niñas que no pudieron lucir sus disfraces ni lanzar caramelos.

Si bien los mayores sí pudieron celebrar en su día el evento, durante la tarde de ayer fue el turno de que los más pequeños disfrutasen de su Cabalgata del Ninot.

El pasacalle, que nuevamente congregó a falleros, vecinos y visitantes volvió a llenar las calles de la ciudad de música, color y, como no podía ser de otra manera, centenares de kilos de caramelos lanzados por las falleritas y falleritos desde las carrozas de sus respectivas fallas.

Las carrozas, elaboradas artesanalmente con papel de seda, reflejaron de nuevo el trabajo y la dedicación de los falleros, aunque algunas no brillaron como deberían haberlo hecho debido a que en la segunda intentona de celebrar el acto, la lluvia deshizo parte del trabajo.

Pero no todas las fallas participaron del desfile ya que, como en una de las ocasiones anteriores algunas fallas consiguieron completar el recorrido antes de que éste fuese suspendido, en esta ocasión han optado por no salir.

Es por esto que finalmente, se ha decidido suprimir los premios de comparsas, así como de mejor personaje por lo que, el presupuesto destinado a estos banderines y subvenciones se invirtió en una merienda para los pequeños en la llar fallera, donde hubo también juegos e hinchables tras la cabalgata.

El trabajo de los colectivos también ha sido enorme a la hora de elaborar geniales disfraces, como los de los elementos de Chicharro, los animales y payasos del circo de la Ravalera, o los medios de transporte del Club Ortega.

El fin de semana que viene el calendario fallero volverá a estar presente, con la celebración de las cruces de mayo, un evento declarado de interés turístico provincial en el que las cruces y jardines realizados en flor natural marcarán los lugares en los que se plantará una nueva falla.