01 de mayo de 2018
01.05.2018

Castelló adjudica por 700.000 euros obras en la Marjaleria contra las inundaciones

Las actuaciones se concretan en la capacidad de alivio de las acequias L'Obra y La Ratlla

01.05.2018 | 04:15

El Ayuntamiento de Castelló da un nuevo pasa para mejorar las infraestructuras antiinundaciones en la Marjaleria. El Gobierno municipal ha adjudicado por 704.740,36 euros el incremento de alivio de las acequias L'Obra (fase II) y La Ratlla. El concejal de Ordenación del Territorio y teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha explicado que estas dos actuaciones están recogidas en el estudio de inundabilidad del Plan Especial de la Marjaleria con el objetivo de «aumentar la capacidad de evacuación del agua superficial y reducir así el riesgo de inundaciones».

La actuación, según fuentes municipales, consistirá en el aumento de la capacidad actual de vertido al mar de la acequia de L'Obra, con la incorporación de un bombeo de 1,5 m3/s (alcanzando los 5 m3/s previstos en el estudio de inundabilidad) y el alivio de la acequia la Ratlla aguas arriba de los terrenos inundables de la Marjaleria, con el bombeo de 1 m3/s a la acequia de L'Obra, la cual poseerá capacidad suficiente una vez realizada su ampliación. El plazo de ejecución de las obras está fijado en cuatro meses. Gimecons Construcciones y Contratas SL ha resultado adjudicataria de estas obras con una baja en la oferta del 11,86% sobre el presupuesto de licitación, lo que se traduce en una reducción de más de 90.000 euros en el coste final del proyecto.

El concejal Rafa Simó ya recordó en el pleno del pasado jueves que durante este mandato el Gobierno municipal «ha invertido cerca de cinco millones de euros en la Marjaleria para mejorar las condiciones de habitabilidad del entorno». Aumento en la capacidad de alivio de diferentes acequias; mejoras en canalizaciones e iluminación de calles; asfaltado –como el del camino Serradal-; mejoras en el centro cívico o instalación de una fuente municipal de agua potable son algunas de las actuaciones que citó el edil.

Las principales inversiones se han centrado en la ejecución de infraestructuras hidráulicas contempladas en el estudio de inundabilidad, como las que se van a ejecutar en estos próximos meses en la acequia L'Obra y la de La Ratlla, señala el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine