01 de mayo de 2018
01.05.2018
Sección | Algo se mueve

Diseñadores de película

Ávalon Escuela ofrece en Castelló diferentes cursos de dibujo, ilustración y animación enfocados al mundo de las artes cinematográficas

01.05.2018 | 16:56
Diseñadores de película

Diseño. Sus profesores son diseñadores que han colaborado en ilustraciones y animación de películas o series como la afamada Juego de Tronos. Impulsan desde hace dos años en la capital de la Plana la escuela de artes cinematográficas y dibujo Ávalon. El centro es el primero de la provincia de estas características y refuerza la formación en diseño del territorio

Castelló se caracteriza por una amplia oferta formativa en diseño. Es una cantera importante de ilustradores, pintores y diseñadores. La ciudad da un paso más a través de Ávalon Escuela, un centro que engloba diferentes especialidades y que se enfoca al mundo del cine. Su objetivo es preparar a jóvenes para el sector cinematográfico.

Sus profesores han colaborado en el cine, la televisión y animación. Tiempo atrás tuvieron en marcha un estudio de animación y hace dos años optaron por inaugurar una escuela de diseño relacionado al cine. Han trabajado con Disney o el director Steven Spielberg. Los ocho profesores del plantel siguen en activo en sus campos profesionales. Arantza Sestayo es considerada una de las pintoras realistas más cualificadas y participado en el libro de ilustraciones de la serie Juego de Tronos. Molina Caudet ha trabajado como animador en producciones de Cosgrove Hall o Universal Amblimation. Ha diseñado personajes en los estudios Camelot SL, Excalibur Animation y Teresa del Pozo Film. Mientras, Pablo Granchel colabora en el diseño de la página web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), galardonada con el premio a la mejor web deportiva del 2014.

También dan clases la ilustradora Macarena Rubio; la escritora y especialista en creatividad, Anca Balaj; el animador Moan Crisp; y el diseñador gráfico Samuel Ruiz. El personal docente procede de Castelló, València o el País Vasco.
Ávalon Escuela ofrece cursos de dibujo y pintura, ilustración, diseño gráfico, photoshop, matte painting, concept art, vídeo, story board, creación de personajes o animaciones en 2D y 3D.

Cabe destacar el curso de animador profesional en 2D y 3D. Según explica el centro en la web, esta carrera tiene una duración de dos o tres años y contempla varios módulos que forman «a un profesional animador de primer nivel capaz de optar a los requisitos de los mejores estudios mundiales». Al respecto, el primer año enseñará «el lenguaje cinematográfico, los principios tradicionales de la animación, ingeniería del diseño, la disposición y la anatomía de los personajes, la narración efectiva y los principales principios de diseño».

Ávalon Escuela también programa talleres de verano y en Navidad. Ahora desarrolla dos niveles; uno infantil de 6 a 12 años, y un segundo para profesionales. En la primera categoría dispone de 30 alumnos, y en la segunda de 14.
Pedro Molina destaca que se trata de la única escuela de Castelló que cubre las diversas variedades formativas de dibujo e ilustración ligadas al cine.

Ávalon Escuela es consciente de que València, Barcelona, o Madrid son más atractivas para los interesados en estudiar ilustración cinematográfica, pero Castelló empieza a hacerse su propio espacio.

Ya son varios los profesionales de municipios de la provincia que han realizado diseños en conocidas películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine