Los bomberos de Castelló tuvieron que trabajar de forma urgente durante la mañana de ayer en la calle Tosquella de Castelló para controlar la fuga de gas provocada por la rotura de una tubería, causada al parecer por una grúa que estaba trabajando en la zona. Fuentes de la Policía Local de Castelló informaron que, pese al incidente, no se tuvo que desalojar a ningún vecino y que los bomberos pudieron controlar el escape en una hora.

Los hechos se produjeron en torno a las 8.30 de la mañana cuando, según los datos aportados por la Policía Local, una grúa estaba procediendo a depositar material de obra en la calle Tosquella, en el tramo que une la calle Sagrada Familia con Santa Bárbara. En uno de los movimientos el vehículo rompió la tubería que estaba en la fachada de un bloque de viviendas, provocando de inmediato una fuga de gas ciudad.

Inmediatamente, tanto el operario de la grúa como los vecinos llamaron a los servicios de emergencia de la ciudad, personándose en el lugar la Policía Local, un vehículo de mandos de los bomberos y una bomba urbana ligera. En el lugar pudieron comprobar que se estaba produciendo una importante fuga de gas, por lo que trabajó en cortar el suministro y refrescar la zona para evitar la acumulación de bolsas de gas en algún punto.

No fue necesario desalojar a los inquilinos de la finca, pero si cortar al tráfico la calle Sagrada Familia para que pudiesen trabajar los bomberos, 9 en total, que dieron por finalizado el servicio en torno a las 9.30 horas de la mañana.