Más de mil estudiantes de institutos de la provincia participarán mañana en la conmemoración que prepara la Diputación de Castelló, a través del proyecto "Nada será igual", para alzar la voz contra el acoso escolar con motivo del motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Serán alumnos de una docena de institutos los que clamarán contra todo tipo de acoso escolar a través del proyecto contra esta lacra creado por el castellonense Víctor Antolí, que comenzará en las aulas y terminará en la Plaza de Las Aulas frente al Palacio Provincial de la Diputación. Ya el año 2017 movilizó a centenares de alumnos en el primer año en el que se promoción el proyecto "Nada será igual".

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que "los estudiantes podrán escribir de forma anónima en una pegatina un mensaje de apoyo a alguien que puede estar atravesando por esta situación", ha informado la Corporación provincial en un comunicado. "Queremos ayudar a erradicar este problema en nuestras aulas, visibilizarlo y conseguir la implicación cada día de más personas por hacer de la provincia de Castellón una provincia libre de acoso escolar", ha añadido.

La actividad dará comienzo en los institutos con el visionado de un vídeo con el que se trata de acercar esta problemática al alumnado y que incluye una posible solución para detectar y frenar el acoso escolar (https://www.youtube.com/watch?v=83U0JF3IOSQ) donde se incluye una posible solución para detectar y frenar el acoso escolar. Tras el visionado, se hará reflexionar a todos los alumnos en el aula sobre a quién darían su unto de apoyo y escribirán de forma anónima el porqué en una pegatina circular que traerán con ellos el día 2 de mayo a las Aulas", ha indicado Vicente-Ruiz.

La diputada provincial ha agradecido a todo el equipo de Nada Será Igual "su esfuerzo e implicación para hacer esto posible" y ha asegurado que "es un orgullo contar con gente de Castellón tan implicada contra el acoso escolar".

Según el comunicado, después de presentarla ante cientos de jóvenes de la provincia, esta "tv movie 'made in Castellón'" está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa de la provincia y ya son muchos los centros que han realizado una sesión especial de visionado entre sus alumnos.

El estreno de la segunda parte de este proyecto antibullying se produjo ya el pasado mes de enero y estuvo precedido de la actuación de Arkano, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que ha cedido su nuevo single «Diferente» como tema central de esta segunda entrega.