02 de mayo de 2018
02.05.2018
CD Castellón

Castalia no es mal campo para el Orihuela

La escuadra de la Vega Baja venció en tres ocasiones en el feudo albinegro, donde solo ha perdido dos veces

02.05.2018 | 14:00
Abraham trata de controlar el esférico ante la presión de un jugador del Orihuela.

Quién sabe si el CD Castellón recuperará el domingo el liderato del grupo VI de Tercera División. La empresa no será fácil, pero tampoco imposible. El equipo de la capital de la Plana recibe a un equipo que se desenvuelve bien por el Estadio Castalia como es el Orihuela. El conjunto escorpión de la Vega Baja ha ganado más veces (tres) que perdido (dos) en el feudo de la escuadra albinegra. Ahora estos dos equipos se preparan para afrontar su séptimo duelo liguero. Los anteriores también depararon un empate, concretamente en la temporada 2014-15 (1-1, con goles de Ismael Marín y de Adrià Gallego).

Para acabar como líder en la penúltima jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División bastaría con ganar al Orihuela en la capital castellonense (si es posible por más de dos goles, mejor) y esperar a que el actual líder, el  Atlético Levante, no gane en Buñol a La Nucía. El filial granota no lo tendrá fácil ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Si se da esta combinación, el Castellón de Sergi Escobar afrontaría la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para quedar campeón y debería ganar en el feudo del Alzira en la última jornada.

La temporada pasada un solitario gol de Javi Zarzo en el minuto 71 le dio el triunfo al Castellón (1-0). Hace dos el Orihuela arrancó los tres puntos del feudo albinegro (1-2) tras remontar el gol de Charlie Meseguer, con dos de Wayne y Juanjo Gracia (ahora albinegro), de penalti. Como se indicó anteriormente, la campaña 2014-15 deparó el único empate (1-1) y en el primer precedente en Tercera División del curso liguero 2013-14 también hubo remontada oriolana (1-2). Adolfo Sanz puso el 1-0 y luego llegó la remontada con los tantos de Dani Pérez y de Kike Espinosa.

En Segunda División B se dieron dos precedentes. El último fue el de la temporada 2010-11 con victoria del Orihuela (0-2) con tantos de Florian y de Molina, de penalti, y en el primer enfrentamiento de la campaña del récord en Segunda División B, la temporada 2002-03 con José Luis Oltra de entrenador, se ganó por 2-0, con tantos de Marcos Estruch y Xavi Gràcia. En ese partido el Castellón formó con Oliva; Espeleta, Palacios, Pepe Mora (Salillas), Juanjo Martínez, Gràcia, Mohedo (Chito), Abel Buades, Marcos, Miguel Figueira y Quero (Juan Navarro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine