Los 20 beneficiarios del Taller de Empleo de Vila-real en las modalidades de atención sociosanitaria y auxiliar de agricultura acaban de iniciar el período de prácticas, tras realizar la formación teórica, desarrollada entre diciembre y abril.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, visitó a los participantes durante el comienzo de esta nueva fase de la formación, animándoles a aprovechar este nuevo período que «les pondrá en contacto con la realidad de los respectivos sectores».

«El objetivo de estos talleres es mejorar la empleabilidad de estas personas mediante la realización de un trabajo efectivo a través del contrato para la formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral», explicó el edil.

De este modo, finalizada la formación teórica, los alumnos trabajan ya en el nuevo ciclo, encaminado a ofrecerles una formación práctica en ambos ámbitos. Así, los beneficiarios de la especialidad de agricultura realizarán prácticas de poda con la cooperativa Real Export hasta el 1 de junio y a partir de entonces iniciarán un proyecto de cultivo en un terreno municipal, destinado al fomento de la agricultura ecológica, utilizando sistemas agrarios sostenibles.