El próximo 13 de mayo se celebrará la Colors Race, una original marcha de 5 kilómetros que discurrirá a partir de las 11 h por los alrededores del Recinto de Ferias y Mercados, en el Pau Gumbau. Correr, caminar y bailar?, todo está permitido en esta desenfadada marcha inundada de polvo de colores y aderezada con mucha animación, en forma de música y otras sorpresas. Este año la Color Race está promovida por la Asociación de Esclerosis Múltiple y persigue un fin solidario.

Durante la presentación de este evento, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Castelló, el concejal de Deportes, Enric Porcar, destacó el carácter no competitivo de la prueba y ha hecho una llamada a niños, jóvenes y a las familias a participar y a «hacer el cabra de forma saludable y divertida». Porcar se mostró satisfecho con la organización y manifestó que el Patronato de Deportes se vuelca de lleno con la Colors Race 2018 por los valores que encarna al sumar, deporte, solidaridad y diversión.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Amador Melero, manifestó que las expectativas son altas en cuanto a participación. Melero destacó que el objetivo es disfrutar de una gran fiesta multicolor y destinar el dinero recaudado a un fin solidario como es la adquisición de una cinta de correr adaptada a las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa.

La participación en la Color Race se debe formalizar a través de la página www.colorsracecastellon.com. La inscripción cuesta 15 euros (6 euros para los niños) y el plazo está abierto hasta el 12 de mayo, un día antes de la celebración de la prueba que ya se celebró con éxito hace dos años. En esta ocasión la 'Color Race tiene un valor añadido, ya que ha sido organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple con un objetivo 100% benéfico y destinado a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.