La Diputación de Castellón ha unido el talento de los deportistas castellonenses a la espectacularidad del recorrido de la Penyagolosa Trails en un spot de poco más de dos minutos con el que va a promocionar la provincia de Castellón como sede del Mundial de Trail el próximo 12 de mayo. Esta acción es un paso más del trabajo que está realizando por dar a conocer este hito deportivo histórico para la provincia con tal de que revierta en el mayor beneficio para el territorio castellonense. Bajo los lemas #OrgulldeCS y #CSEscenarioDeportivo transcurre esta pieza audiovisual que señala de la mano de deportistas castellonenses que ya han hecho historia que 'Castellón volverá a hacer historia el próximo 12 de mayo'.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, acompañado de casi todos los deportistas que han participado en el rodaje del spot, ha agradecido su implicación “en esta pieza en la que convergen las trayectorias de los deportistas que ya han hecho historia para la provincia de Castellón con el trayecto de una carrera que hará que Castellón vuelva a hacer historia. Es un orgullo contar con las personas que escriben nuestra historia cada día para mostrar al mundo lo mejor de nuestra provincia como el mejor escenario deportivo”.

El spot comienza con una imagen de la Plaza de Las Aulas, todavía de noche, con la salida de Vicente Arzo, plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 que le da el relevo ya en uno de los municipios del recorrido a Pablo Torrijos, récord de España en triple salto. Él será quien le pase el relevo a Marta Jaques, jugadora del Club Balonmano Castellón, y así sucesivamente con Laia Cañes, plata en 2016 y bronce en 2017 en el Mundial de Trail, la plusmarquista nacional en pentatlón Bárbara Hernando para finalmente ser el campeón del mundo de ciclismo en pista Sebastián Mora quien corona el pico Penyagolosa con la bandera #OrgulldeCS 'Castellón, sede del Mundial de Trail 2018' con la que hoy se han fotografiado en la presentación de esta pieza audiovisual.