El Ayuntamiento de Montanejos se reunió ayer con la Conselleria de Sanidad en un primer acercamiento para saldar la deuda de 179.000 euros a la que el consistorio tiene que hacer frente por los servicios sanitarios que se prestaron para atender a un herido durante los festejos taurinos del 2009. Sin que se haya todavía adoptado una solución en las negociaciones, será la Conselleria de Hacienda quien decida cómo puede el ayuntamiento pagar su deuda.

Así, durante el día de ayer se realizó una primera toma de contacto para cubrir la deuda impuesta al Ayuntamiento de Montanejos que, según ha declarado en otras ocasiones el alcalde, Miguel Sandalinas, «supone un 20% del presupuesto del municipio y el ayuntamiento no puede hacer frente a una cantidad de este calibre». «Seguimos con las negociaciones, se han planteado diferentes alternativas pero todavía no hay nada cerrado» manifestó Sandalinas tras concluir la reunión.

La propuesta principal del ayuntamiento era la de entregar a la Conselleria de Sanidad el terreno sobre el que se ubica el centro de salud de Montanejos y, asimismo cubrir la cantidad restante mediante el pago a largo plazo. «No sabemos si Sanidad puede aceptar un inmueble por lo que tenemos que llevar las negociaciones hasta la Conselleria de Hacienda» afirmó el alcalde de la localidad.

Pese a no alcanzar una solución para cubrir la deuda, la reunión trató de solventar otros problemas vigentes como la unificación del transporte de vecinos para acudir a revisiones médicas, aumentar el número de pediatras durante el verano y la necesidad de que el Consell cubra algunas de las necesidades del centro de salud del municipio.

Recordar que el Tribunal Superior de Justicia condenó al consistorio a hacerse cargo de los costes sanitarios durante la asistencia al herido en el acto taurino del 2009, sentencia que más adelante ratificó el Tribunal Supremo.