03 de mayo de 2018
03.05.2018

La UJI y la Diputación de Castelló se alían en el proyecto Escenario Deportivo

El objetivo es unir la ciencia y el deporte para que puedan enriquecerse mutuamente

03.05.2018 | 09:25
La UJI y la Diputación de Castelló se alían en el proyecto Escenario Deportivo

La Diputación de Castelló y la Universitat Jaume I vuelven a aliarse para sumar el conocimiento científico a la iniciativa provincial de Castelló Escenario Deportivo para conseguir hacerlo referente internacional en deporte y, con ello, seguir generando nuevas oportunidades de desarrollo en los pueblos de la provincia. Será a través de la convocatoria del cuarto Congreso Internacional de Trail Running, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en la Universitat Jaume I.

«Se trata de un congreso para deportistas, entrenadores, científicos y profesionales del mundo de la medicina deportiva y la actividad física, que contará con un ambicioso programa que reúne a los mejores expertos internacionales. En él, se expondrán casos de éxito y experiencias reales de las que aprender. El objetivo no es otro que el de unir el trabajo del mundo de la investigación científica y el deportivo con la finalidad de que puedan enriquecerse mutuamente», ha asegurado el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner.

Por su parte, el jefe del Servicio de Deportes de la UJI, Carlos Hernando, ha explicado que «van a venir algunos de los mejores expertos del mundo, con científicos procedentes de Canadá o Colorado, para hacer de esos días un auténtico hervidero de conocimiento deportivo. Además, es muy importante hacerlo coincidir con la celebración del Mundial de Trail para que repercuta en el mejor beneficio tanto para el territorio como para la carrera».

La Diputación de Castelló, el club organizador de la Penyagolosa Trails (Marató i Mitja) y la Universitat Jaume I se han coordinado de forma que la programación de la actividad en torno al Mundial de Trail coincida con las dos carreras de montaña más emblemáticas de la provincia, revirtiendo en el máximo beneficio para Castelló desde el punto de vista científico y del conocimiento deportivo.

Tanto es así que desde el inicio de este congreso el 9 de mayo, como antesala de la Penyagolosa Trails, hasta la conclusión del primer Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo, habrá diez días en los que la provincia mantendrá la atención internacional de todo el mundo de la ultra trail.

Es por ello que Moliner ha señalado que «queremos hacer de Castelló un territorio referente internacional en el deporte, tanto por la calidad y cantidad de competiciones como por las condiciones orográficas y climáticas y por el conocimiento que se destila en esta tierra. Todo ello, para que nuestros pueblos tengan nuevas oportunidades de futuro. Y, sin duda, la UJI es el mejor aliado que podemos tener para poder conseguir el objetivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine