El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido una subvención de 600.000 euros para fomentar la formación y el empleo a través de un programa promovido por la Generalitat Valenciana. 200.000 euros se destinarán a poner en marcha un taller de empleo para 10 alumnos, que obtendrán el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a domicilio. Además se contratará a una directora y una docente de apoyo para este proyecto.

El concejal de Empleo, Jorge García, destacó ayer que este sector es ·uno de los que más se está demandando en todo el territorio nacional por el envejecimiento de la población» y la previsión es que «en los próximos años seguirá aumentando la necesidad de perfiles profesionales con formación en la atención de personas mayores o dependientes».

Este curso comenzará durante este mes de mayo y las 10 personas beneficiarias han sido seleccionadas a través del Servef y del departamento de Servicios Sociales. En este sentido, García señaló que este programa «es una gran oportunidad» puesto que «ofrece herramientas a personas que tienen dificultades de inserción en el mercado laboral». Por ello se ha apostado de manera prioritaria por «la formación» y por «la aplicación de políticas activas de empleo».

En lo que respecta a los 400.000 euros restantes, se dedicarán a dar continuidad a dos planes de empleo iniciados el pasado mes de diciembre y que ahora se ampliarán 12 meses más, como se anunció la semana pasada en la clausura del proyecto Et Formem. En concreto, «seguirán formándose y recibiendo un sueldo los 20 alumnos de las modalidades de agricultura y albañilería», gracias a las ayudas recibidas del Servef y el Consell, tal y como ha señalado el edil.

Estos alumnos-trabajadores «seguirán realizando trabajos de interés general y que mejoran y hacen avanzar nuestra ciudad», sentenció el concejal de Empleo.