03 de mayo de 2018
03.05.2018

Vistabella reclama la llegada de familia con niños para mantener los dos maestros del aulario

El aulario necesita que al pueblo lleguen familias con niños en edad escolar, a poder ser familias numerosas, según apunta la alcaldesa, Belén Bachero

03.05.2018 | 16:33

El aulario de la localidad castellonense de Vistabella necesita que al pueblo lleguen familias con niños en edad escolar, a poder ser familias numerosas, según ha apuntado en un comunicado la alcaldesa de la población, Belén Bachero. El objetivo es mantener los dos maestros que en estos momentos tiene asignados el aulario.

Conservar el maestro de Educación Infantil es algo "vital" para asegurar el futuro del aulario el próximo curso y en años sucesivos. Si no llegan más alumnos, la figura del segundo docente "corre peligro", advierte el consistorio en un comunicado.

Desde el municipio se valora la posibilidad de ofrecer facilidades en materia de vivienda y trabajo a los nuevos residentes.Para ello, el Ayuntamiento creará una comisión de valoración para determinar las familias candidatas a residir en la población y, de este modo, garantizar el futuro del aulario Sant Joan de Penyagolosa.

El aulario de Vistabella se integra en el Colegio Rural Agrupado Penyagolosa que reúne a los aularios de Atzeneta, Les Useres y Vistabella.

Todas las familias interesadas pueden enviar su currículum al correo electrónico 'info@vistabelladelmaestrat.es'. El Ayuntamiento cerrará el próximo martes 15 de mayo el periodo de valoración de candidaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine