Soledad Segarra vivirá sus primeras fiestas en honor a la Mare de Déu del Bon Succés como alcaldesa del municipio de Cabanes, tras haber asumido el cargo el pasado mes de diciembre. Segarra indica que los actos dedicados a la patrona son los más esperados.

La alcaldesa del municipio de la comarca de la Plana Alta remarca que, «a pesar de las limitaciones presupuestarias, la concejalía de Fiestas ha programado actos para todos los segmentos de edad. Soledad Segarra destaca también entre el programa el concierto de la banda de hoy.

¿Cómo encara el comienzo de las fiestas patronales?

Son las primeras que viviré como alcaldesa de Cabanes y las afronto con mucha ilusión. Intentaré disfrutarlas lo máximo posible dentro de la responsabilidad que tengo. En agosto tenemos las otras fiestas municipales, pero estas son las más entrañables, emotivas y sentidas.

¿Cómo vive un vecino de Cabanes estas fiestas?

Con mucha devoción hacia la patrona. Son unas fechas bonitas porque la ermita es un punto de encuentro para todos los vecinos. Durante estas fechas, todos los vecinos que viven fueran del pueblo aprovechan las fiestas para pasar por Cabanes.

¿Cuáles son los actos más esperados?

La romería del primer sábado hasta la ermita de les Santes y la «Entrà de maig» de la noche. El domingo tenemos la procesión para dar la bienvenida a la Mare de Déu al casco antiguo. Los vecinos engalanan sus balcones para recibirla. Este primer fin de semana es el más emotivo. Tenemos también el concierto de la banda, otro punto de encuentro para todos los vecinos. A partir de la próxima semana la programación es más lúdica con toros, actos infantiles y bailes.

¿Qué actividades se han preparado para la juventud?

Acabamos de pasar las fiestas de la juventud, que se han celebrado en dos fines de semana, y ahora los jóvenes se unen a la programación que hemos preparado para las fiestas. La edil de Fiestas Lidón Morralla se ha reunido con las asociaciones y los jóvenes para completar la agenda de ocio para que el programa sea de su gusto. Somos un pueblo pequeño y no tenemos un gran presupuesto, pero hemos intentado contentar a todos los rangos de edad.

Envíe una invitación para acudir a Cabanes durante las fiestas.

Invito a todos los vecinos y visitantes a venir estos días a Cabanes aprovechando la oferta de ocio que tenemos durante diez días y el buen tiempo. Que disfruten todos con el mayor respeto. Hay que respetar todas las opiniones y los gustos. Tenemos procesiones y misas, baile y actos culturales.