04 de mayo de 2018
04.05.2018

El PP denuncia «largas colas» en el registro para las matrículas

La portavoz Begoña Carrasco dice que los funcionarios desconocen los papeles a presentar

04.05.2018 | 08:52

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castelló informó ayer que se ha hecho eco de una protesta de los padres, «que se ven obligados a tener que soportar colas en el registro del ayuntamiento para matricular a sus hijos en las escuelas infantiles». Según explicó ayer la portavoz popular a través de un comunicado de prensa, Begoña Carrasco, «no entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar las matriculaciones de las guarderías municipales en el Registro General del ayuntamiento».

«Centralizar las inscripciones en el ayuntamiento está causando un perjuicio a los padres que hasta ahora se dirigían a los propios centros educativos para poder inscribir a sus hijos», asegura la concejala del PP.

Según la edila, «muchos de estos padres nos trasladan que después de tener que perder tiempo soportando colas en el registro se van sin contar con toda la información». Y es que, según se denuncia desde el PP, «los funcionarios no tienen la información sobre el funcionamiento interno de las escuelas».

Desde el Partido Popular apuntan que «hasta ahora, mientras ha funcionado la gestión indirecta, han sido los propios centros educativos quienes se han encargado de hacer las inscripciones, son quienes disponen de toda la información necesaria para ofrecer a los padres».
«Quizá esto responda a la decisión adoptada en el último pleno de apostar por la remunicipalización de servicios como las escuelas infantiles. Una vez más, la alcaldesa Amparo Marco se pliega a las exigencias de su socio Castelló en Moviment», apostilla Carrasco quien añade que «la remunicipalización de las escuelas infantiles llevaría a disparar el gasto en personal. Convertir a los más de 40 profesionales de las escuelas en funcionarios tendría un coste de más de 750.000 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine