El Partido Popular de Castelló reclamó ayer a la Generalitat Valenciana, gobernada por el PSOE y Compromís, que frenen el acoso que, según los populares, están sometiendo a los aficionados de los festejos taurinos tradicionales de la provincia de Castelló.

Tal y como ha advertido la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, «ahora han decidido cerrar en falso la polémica que han creado para poner trabas a la celebración de actos taurinos y dicen que aplazan un año la decisión», puntualiza la dirigente de los populares de Castelló en una nota oficial.

Sin embargo, la dirigente popular considera que «deben respetar las tradiciones valencianas y dejar de intentar imponer su ideología a todo el mundo», precisa en la nota.

Para Vicente-Ruiz detrás de la decisión de imponer un segundo médico «se encuentran las ganas que tienen de complicar la celebración de estos actos, como demuestran desde el principio de la legislatura»..

La secretaria general manifestó ayer que «el PP estaremos pendientes de que no intenten nuevas artimañas para boicotear los toros» y ha recordado que «en el PP tenemos claro y sin ningún complejo que nos gustan los toros y la celebración de actos taurinos», señala Vicente-Ruiz.

«El sectarismo que demuestran surge desde el principio de la legislatura cuando lo primero que hicieron fue eliminar la protección de BIC al 'bou al carrer' y ha seguido con normas como la del segundo médico que implica eliminar actos taurinos o, incluso, con el veto a emitir actos taurinos tradicionales en la nueva 'tele Oltra»,concluye la secretaria provincial del PP.