Lidón Morralla destaca la gran participación de los vecinos de Cabanes en los actos en honor a la Mare de Déu del Bon Succés. La concejal de Fiestas recalca la implicación de las asociaciones locales a la hora de configurar el programa festivo.

Morralla anuncia que la programación taurina contará con otro toro cerril y con un desafío patrocinado por Els Gallos. La edil de Fiestas señala que los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil y del planetario itinerante

¿Cómo afronta el inicio de las fiestas?

Con mucha ilusión. Espero que haya una gran participación de los vecinos en todos los actos programados.

¿Cómo se vive la devoción por la patrona?

Existe un gran fervor de los vecinos hacia nuestra patrona la Mare de Déu del Bon Succés. Prueba de ello es el gran número de personas que acuden en romería el primer sábado de fiestas a la ermita de les Santes para traer a la Mare de Dé hasta el pueblo de Cabanes.

¿Qué criterios se han seguido para confeccionar el programa?

El programa se ha confeccionado pensando en satisfacer a todos los públicos. Hay actividades pensadas para los más pequeños, como el parque infantil o el planetario itinerante que nos visitará este año por primera vez. La programación está creada para y por los vecinos de Cabanes, ya que en su confección han colaborado muchas de las asociaciones locales, a las cuales quiero dar las gracias por su implicación.

¿Qué actos han preparado los colectivos locales?

Contamos con actividades deportivas como una marcha senderista organizada por el Club Running Cabanes o una actividad de tiro al plato o a la codorniz, organizada por el club de cazadores El Mocoró. El mundo del motor también tiene su espacio a través del Motor Club Cabanes, que como ya es habitual ha organizado una exposición de motos clásicas y el «Mercat del ferro».

¿Qué importancia tienen los actos taurinos en estas fiestas?

Los aficionados al mundo de los toros tienen también su espacio con sesiones taurinas primero en la calle y a partir del jueves en la plaza els Hostals. Este año, además, contaremos con otro toro cerril y con un desafío taurino organizado por la AC Penya Els Gallos.