Vila-real contará con un Punto Violeta en las principales zonas de ocio durante las fiestas en honor a San Pascual para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las mujeres que salgan a disfrutar de los eventos programados.

La Concejalía de Igualdad colabora con el Grup de Dones de Vila-real y el Colectivo S.O.R., dos grupos de mujeres que proporcionarán a una treintena de voluntarias, encargadas de distribuirse en varios que estarán presentes en los principales puntos de la fiesta entre las 00.00 y las 05.00 horas los días 11, 12, 14, 16, 18 y 19.

La concejala del área, Rosario Royo, y la fundadora del Grup de Dones, Anna Claramonte, presentaron ayer la iniciativa, que «se suma a otras campañas municipales para instar a los jóvenes a tener la fiesta en paz y a que entiendan que no es no», afirma Royo.

«La realidad nos supera y desde las instituciones no siempre llegamos a todo, por eso vamos más allá, de la mano de dos grupos femeninos de la ciudad que tienen las ideas muy claras y que trabajan para conseguir una auténtica igualdad y por el respeto hacia las mujeres», explicó. Así, la edila aseguró que «parece que en las fiestas todo está permitido, es como si el alcohol nos autorizara a cualquier cosa, a hacer comentarios fuera de lugar a las chicas o incluso a llegar a tocamientos o, a veces, ir más lejos todavía». Por este motivo, señala que este Punto Violeta ayudará a que cualquier mujer que viva una situación así pueda contarlo a las voluntarias.