El género negro y policíaco tomó ayer el Espai Cultural Obert de Les Aules de la Diputación de Castelló con una programación de hasta cinco tertulias en las que han participado una decena de autores destacados del género llegados de distintos puntos de España como parte de la novena edición del ciclo Castelló Negre. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, compartió con los participantes parte de estas jornadas con las que el Gobierno Provincial vuelve a poner de manifiesto su vocación de dinamizar la actividad cultural de la provincia, tanto de los municipios como de la propia capital.

Benicàssim Negre

El ciclo de novela negra también ha extendido su radio de acción a Benicàssim. La biblioteca municipal de la localidad acogió por la tarde una exposición de ilustraciones de José María Gallego con entrada gratuita. Por la mañana hubo una conferencia junto al editor Jesús Egido y el propio Gallego. El día anterior, el Palasiet de Benicàssim acogió la presentación de la última novela de Juan Ángel Cabaleiro, El secreto de la quebradita. El libro aborda la corrupción, miseria, crímenes y procesos revolucionarios en Latinoamérica.

El ciclo de Castelló Negre continúa hoy con un amplio programa de actividades. La plaza Santa Clara, que acoge la feria del libro, será el punto neurálgico. A las 11.30 se presentará de la revista Prótesis Crímenes célebres, a cargo de David G. Panadero. A continuación habrá una multipresentación y firmas con los escritores Javier Hernández, Rosario Raro, Alejandro M. Gallo, María Frisa, Pere Cervantes, Víctor del Árbol, Juan Ángel Cabaleiro y Luis Roso. A las 13.00 se llevará a cabo un homenaje y entrevista a Juan Madrid, por Alejandro M. Gallo, David G. Panadero y Pedro Tejada. Por la noche, la Bohemia será escenario de un monólogo de Mònica Miguel.