05 de mayo de 2018
05.05.2018

Investigan a un hombre por incendiar 14.600 m2 en Xert

04.05.2018 | 23:44

La Guardia Civil está investigando a un hombre de 73 años como supuesto autor del incendio forestal que calcinó 14.600 metros cuadrados en el término municipal de Xert que habría iniciado tras quemar restos de leña.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la actuación se inició cuando se tuvo conocimiento de un incendio que comenzó en una parcela de la localidad de Xert y que se había descontrolado.

Una patrulla del Seprona de San Mateu, junto con una patrulla del puesto de Albocàsser, se desplazó a la zona y, tras realizar gestiones, averiguó que una persona debidamente autorizada para la quema de restos de poda había cometido una negligencia al realizar la combustión de restos de leña.

El fuego ha afectado a una extensión de 14.600 metros cuadrados y de ellos, 2.800 son de zona arbolada, según han informado fuentes de la comandancia provincial.

Ante estos hechos se ha procedido a investigar a un hombre de 73 años de edad como supuesto autor de un delito de incendio forestal y se han remitido las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine