¿Hemos ganado libertad de expresión y creación o han mermado nuestras capacidades? ¿Son los artistas libres a la hora de crear para el espacio público o hay autocensura por cuestiones de mercado? Estas son algunas de las cuestiones a las que se enfrentaron ayer en las jornadas profesionales del festival de teatro de calle Fit-Carrer, que tiene lugar este fin de semana en Vila-real y que arrancó ayer por la tarde.

De esta manera, las diversas asociaciones y colectivos que forman parte del festival y cuyas obras podrán verse por las calles de la ciudad este sábado y domingo reflexionaron con el leit motiv de este año del festival como telón de fondo: 'Teatre en llibertat'.

En cuanto a la programación le sábado será el turno de Kolektiv Lapso Circk, en la plaza de Colom a las 17 horas; la plaza Major será para Trapu Zaharra, seguida de Irrwisch y The Black Blues Brothers. Por la noche, la Mayorazga acogerá Kukai Dantza & Brodas Bros, D'Irque & Fien y La Cueva de Melpómene. La última jornada del festival contará con las actuaciones de Paraules d'aire, y los alumnos de la EMD-EMTAC y de arte dramático de la EASD, en la plaza Major.