Hace dos años y medio, en la provincia de Castelló surgió un nuevo restaurante, el Macameu, localizado en el centro de la capital y ocupando el espacio del anterior bar Mala Uva. Con un ambiente vinícola y platos de gran elaboración en los que se utilizan productos típicos de la tierra, el Macameu continúa con su desarrollo para asentarse como uno de los restaurantes que ofrecen un servicio y unos productos de la mejor calidad.

El Macameu se levantó a raíz del interés de Ester Martínez, dueña y fundadora del comercio que, ante la situación de crisis del país decidió apostar por el sector hostelero y depositar sus esfuerzos en la creación y evolución del restaurante. «Es sacrificado pero también divertido, se disfruta mucho» afirmó Martínez, que, a su vez considera el restaurante como un hogar, «para mí en el Macameu me siento como una persona que está en su casa pero fuera de ella» matizó.

La plantilla la conforman siete personas, a las que la dueña del Macameu considera «una pequeña familia». «Intento plasmar mi personalidad y la de todos nosotros» con la intención de mostrar cercanía y «no la frialdad de un plato bonito con super diseño que no transmite cariño» aseguró Martínez.

Una oferta muy variada

La carta que ofrece el restaurante es variada con diversidad de platos, así los comensales pueden optar desde ensaladas, tostas, numerosas tapas y hamburguesas hasta algunos de los platos estrella más exquisitos del restaurante, como los huevos trufados con cremoso de patata y foie. «Tenemos de todo, el que entre a mi casa puede elegir. Queremos satisfacer todos los paladares» afirmó la dueña del local. A su vez, calificó la cocina que sirven como «un punto intermedio entre lo tradicional y lo moderno» centrada en cautivar al comensal.

Entre algunos de los principales platos que oferta el Macameu se pueden destacar el solomillo de ternera, la corona de calamar y la presa ibérica. «Trabajamos con productos de calidad, primero nos centramos en el producto principal y luego en lo que lo complementa».

De lunes a viernes hay menús diarios a 12,50 euros, mientras que el sábado es de 16 euros. Con el menú se puede elegir entre 4 platos principales y 4 secundarios. Además, para aquellos amantes de los vinos se puede degustar algunos caldos de prestigio como los rosados Baltasar Gracian o La Novia Ideal, así como vinos tintos entre los que destaca el Valdehermoso procedente de la DO Ribera del Duero.