El niño de 4 años que resultó herido grave tras caer el pasado miércoles desde un primer piso por la claraboya de su casa en la localidad castellonense de Vila-real falleció ayer al mediodía. Tal y como pudo saber este diario, la familia ha decidido donar los órganos del menor.

Según informaron fuentes municipales, el accidente se produjo en una finca de pisos de la avenida de Castellón, hasta donde se desplazaron efectivos policiales y sanitarios quienes se encargaron de atender al menor en primera instancia.

Tras ello, el niño fue trasladado al Hospital General de Castelló, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN) en estado muy grave y tal y como informaron fuentes sanitarias, el menor falleció al mediodía de ayer. Tras conocer el fatal desenlace, el Ayuntamiento de Vila-real expresó ayer en un comunicado sus condolencias a la familia del menor, a la que ofrece ayuda «en todo lo que puedan necesitar», al tiempo que pide a vecinos y medios de comunicación «respeto por el dolor de la familia».

El suceso que ha conmocionado al municipio y a la provincia de Castelló, tuvo lugar cuando, como indicaron las primeras versiones, el niño se encaramó para recuperar el balón y la instalación cedió de forma que se precipitó a los locales comerciales que se encontraban debajo de la vivienda. La caída fue de unos ocho metros de altura y el menor resultó muy grave por el impacto que sufrió. Tras la muerte, la familia ha decidido donar los órganos del menor.