05 de mayo de 2018
05.05.2018

La vía verde unirá Vinaròs y Benicarló por la pasarela creada sobre el río Servol

El consistorio de Vinaròs plantea la adecuación de un punto de información y un museo en la zona del puerto

04.05.2018 | 23:44

La vía verde que la Generalitat Valenciana proyecta dentro del Programa Paisatge, que se unirá por la costa Vinaròs con Pilar de la Horadada, pasará por la futura pasarela que se situará sobre la desembocadura del río Servol y la zona portuaria, donde se contempla por parte del Ayuntamiento la adecuación de un punto de información y museo.

Un programa que fue presentado por el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, y el director General de Urbanismo, Luis Ferrando.

En el caso de Vinaròs entra en el tramo que lo une con Benicarló. Así, en el término de la capital del Baix Maestrat se contempla crear una vía litoral desde el rio Sénia, con la plantación de vegetación mediterránea alrededor, que servirá para poner en valor el camino, además, de ayudar a dar una mayor estabilidad a los acantilados. En este tramo también se prevé rehabilitar elementos del patrimonio agrario y aprovechar el antiguo edificio de los carabineros para crear un centro de interpretación.

Cabe destacar que la vía se unirá con la pasarela que se construirá en el rio Servol, que al mismo tiempo también será el punto de partida con itinerarios al interior del territorio hasta espacios tan emblemáticos como la ermita de la Misericordia o el yacimiento del poblado íbero en el puig de la ermita.

La vía litoral seguirá por toda la fachada marítima de Vinaròs y se integrará con el puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine