Basilio Trilles, columnista de Levante de Castelló, vuelve a poner en la calle un nuevo trabajo. En este caso se trata de un relato cuya trama discurre en la dictadura franquista. 'La espía de Franco', que muestra el carácter y pasión del autor con una profundidad en la descripción, no deja indiferente a nadie. Es una novela asombrosa, un thriller histórico que tiene como escenarios Madrid, París, Barcelona o Boston y la liberación de la capital francesa por republicanos españoles de la División Leclerc. Muchos de sus protagonistas, por sorprendente que resulte, son personajes reales que Basilio Trilles rescata del anonimato para narrar con estilo vibrante uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia reciente.

En el acto de presentación, el periodista castellonense estuvo arropado numerosos por amigos y fieles lectores.

De hecho, más de 200 personas acudieron a La Bohemia para conocer el último trabajo del escritor. Entre ellas, el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco; o el exalcalde de la capital de La Plana, el socialista Daniel Gozalbo.

Al término de la presentación, Trilles firmó numerosos ejemplares de 'La espía de Franco', que se puede encontrar en las principales librerías de Castelló.