El Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer) celebra en Vila-real su edición número 31 y bajo el lema Teatre en llibertat.

En esta edición son 21 las compañías de teatro que estan en las calles de Vila-real, siete de la Comunitat Valenciana (tres de ellas de Vila-real), siete más del resto del Estado y siete internacionales. Con ello, el apoyo al teatro de calle de las compañías locales está más que presente en la programa para la presente edición.

En cuanto al VII Premi Ramon Batalla este año ha recaído en el Institut Valencià de Cultura, fue entregado durante la tarde de ayer y los espectáculo en la calle comenzaron el viernes con Maria Cavagnero, Maintomano, Markeliñe y D'Click, que actuaron en la Mayorazga y por la noche la plaza Major fue el escenario de las actuaciones, a cargo de Pepa Cases dansa-teatre y NUC, dos compañías locales que estrenaron espectáculo. Toni de l'Hostal fue el encargado de poner el punto y final a la jornada inaugural.

Ayer fue el turno de Kolektiv Lapso Circk, en la plaza de Colom a las 17.00 horas; la plaza Major será para Trapu Zaharra, seguida de Irrwisch y The Black Blues Brothers. Por la noche, la Mayorazga acogió Kukai Dantza & Brodas Bros, D'Irque & Fien y La Cueva de Melpómene.

La última jornada del festival contará con las actuaciones de Paraules d'aire, en la Glorieta y en la Casa de la Festa, y los alumnos de la EMD-EMTAC y de arte dramático de la EASD, en la plaza Major. El mismo enclave acogerá la interpretación de La Troupe Malabó, a las 12.45 horas. Ya por la tarde, el festival se traslada con Irrwisch al parque de la Panderola. Poco después, Cirk About It actuará en la plaza del Llaurador y más tarde lo hará Hurycan en la Panderola. La Trócola Circ volverá a inundar de espectáculo la pla