la Terraza Payá de Borriana puede dejar de ser municipal. Aunque en el último pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento, al equipo de gobierno le faltó sinceridad para dar a conocer la realidad y el momento en que se encuentran las negociaciones. Y es que la empresa privada tiene la intención de ubicar en este espació, hoy en día público y propiedad de los ciudadanos, un centro comercial.

Según la alcaldesa de Borriana, Mª Josep Safont, las negociaciones o contactos con la empresa los está llevando el concejal de Vía Pública, aunque en el pleno celebrado en la tarde-noche del jueves nada se concretó. El ayuntamiento antes de tomar una decisión está mandando cartas a los vecinos que viven en la zona céntrica de la ciudad para conocer la opinión al respecto de la venta o concesión administrativa de estos terrenos. Pero está claro que la empresa que está negociando algo quiere realizar en la Terraza Payá, y ahora falta conocer las ventajas que tendrá al respecto el ayuntamiento por esta operación.

Esta plaza interior, la Terraza Payá está situada en el centro de la ciudad y en la actualidad es el parking más grande del centro de la población. Asimismo este espacio también es el lugar donde se celebran eventos culturales al aire libre, en fiestas patronales alberga chiringuitos, en fallas carpas de dos o tres comisiones falleras. Toda esta actividad siempre en fechas muy señaladas, sin duda alguna causará molestias a los vecinos, posiblemente estos los más directos son los que pueden dar una opinión más personal al respecto. Pero la propiedad es de todos los ciudadanos (aunque algún concejal por el cargo que ostenta considera la Terraza Payá de propiedad del ayuntamiento y no de la ciudadanía en general, pudiendo hacer según el concejal aquello que considere).

Vender o conceder por concesión administrativa un espacio público, en la zona céntrica de la ciudad, pedir la opinión de los ciudadanos que viven en el esta zona, supone discriminar al resto de ciudadanos, dado que esta plaza pública la utilizan todos los borrianenses, unos porque estacionan sus vehículos, otros por asisten a los eventos que en esta plaza se celebran, y la mayoría porque esta plaza alberga evento y no perjudica el tránsito en ninguna calle de la ciudad.

Este ayuntamiento perder patrimonio no le da la importancia que esto tiene, tal como nos dieron a entender con la subasta de terrenos del Arenal. Y recuperar estos espacios bien porque se vendan o se cedan en concesión administrativa no siempre resulta rentable dicha operación. Cierto es que la Terraza Payá de Borriana aunque tiene un pasado importante para esta ciudad, nada tiene que ver con el sentimiento que los vecinos de esta localidad tienen cuando se trata del Arenal.