Al Castellón de Sergi Escobar le llega la hora de la verdad. Los albinegros se presentan en las dos últimas jornadas con opciones de todo. Para ser campeones no dependen solo de sí mismos, también del Atlético Levante, pero ganar los últimos dos partidos le daría aseguraría la segunda plaza y le daría muchas opciones de terminar primero. En todo caso, lo principal es superar hoy en Castalia al Orihuela, el segundo clasificado. Los escorpiones le sacan un punto a los orelluts. Se espera un partido de altos vuelos.

Los ingredientes se acumulan, será un encuentro de múltiples especies. En el Castellón aún quedan heridas abiertas de la primera vuelta. 2-0 perdieron los de Escobar, que sufrieron la expulsión de Enrique en la primera parte y terminaron con ocho. El 2-0, que puede pesar en la diferencia de goles, no llegó hasta pasado el tiempo comunicado de descuento, la rúbrica a un polémico arbitraje. Tienen ganas de venganza los albinegros, y contarán con la ayuda de la afición. Se avista un ambiente de play-off en Castalia, que homenajeará al portero Dragomir Racic, mito de los 70 y los 80, en los prolegómenos.

Escobar pierde por acumulación de amonestaciones al central Dealbert. Fuera de la lista han quedado Will, Colomer y Luismi. El maltrecho Cubillas, que arrastra una contusión en las costillas y una fractura en la nariz, jugará con una máscara especial. Ya no es tiempo de guardarse nada: el Castellón ha dejado escurrir su ventaja, lastrado por los dos empates consecutivos en Castalia ante los descendidos Borriol y Recambios Colón. Lleva tres partidos sin ganar, porque perdió en La Nucía la semana pasada.

También ha visto cortada el Orihuela, que recibirá al Atlético Levante en la última jornada, su espectacular racha en los últimos partidos. Ha perdonado al Castellón al empatar en Ibi y perder en casa ante el Eldense. Para este partido recupera al central Fran Martínez y estará arropado por cien aficionados.

Un once probable en el Castellón sería el formado por Alejandro Zagalá en la portería, Abraham Peleteiro y Kike Ferreres en los laterales; Enrique y Arturo formando pareja de centrales, con Marc Castells por delante de la defensa, acompañado por Javi Rubio en la medular, Javi Serra en el extremo derecho y Jordi Marenyà partiendo desde la izquierda. La dupla atacante con más posibilidades de jugar es la formada por Cristian Herrera y David Cubillas. Todo en Castalia a partir de las 18.00 horas.