El Ayuntamiento de Onda, a través de la Concejalía de Deportes, destina unos 300.000 euros en este ejercicio a los clubes deportivos de localidad para apoyar, promocionar y dinamizar la actividad deportiva en la localidad.

En los últimos días, el alcalde Ximo Huguet, acompañado del edil de Deportes, Francisco Chalmeta, ha sellado el compromiso del actual equipo de gobierno con el deporte, mediante la firma de 11 convenios con el Club Sepelaco; el Club de Natación, el Club CF Racing Onda, el Club de Baloncesto, el Club de Atletismo, el CD Onda, Amics del Handbol, el Club Gimnasia Gym-Sport Onda, el Club Pilotari, Adaponda y el Club FS Navarti.

Tal y como ha remarcado el alcalde, se trata «de una apuesta firme por el deporte, por la dinamización y el impulso de la práctica deportiva en el municipio. La implicación y la participación de los ondenses en el deporte es muy alta, por lo que este equipo de gobierno seguirá apostando por aquellos clubs y asociaciones del municipio que tienen también una gran labor en este ámbito, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino que además son para la ciudad un gran punto de apoyo, ya que trasladan la imagen de Onda como ciudad saludable».

Con la colaboración del consistorio, los clubes podrán tener acceso a las instalaciones deportivas municipales, organizar eventos y contarán con apoyo logístico y de asesoramiento administrativo. Por su parte, el ayuntamiento asume las responsabilidades necesarias para la práctica de cada modalidad, desde seguros federativos y de accidentes, hasta controlar que los deportistas cumplan con sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social para no competir sin la licencia federativa en vigor.

El equipo de gobierno viene impulsando la marca «Onda, Ciudad Saludable» y muestra de ello es el gran presupuesto que destina al área de deportes.