06 de mayo de 2018
06.05.2018

La reina y damas de Almassora 2018 desvelan sus trajes para las fiestas

El Espai Mercat acoge este fin de semana la exposición de vestidos de labradora La presentación de las jóvenes será el viernes 11

05.05.2018 | 23:22
La reina y damas de Almassora 2018 desvelan sus trajes para las fiestas

La reina de las fiestas de Almassora 2018, María Portalés Montañana, y su corte de honor inauguraron ayer la exposición de indumentaria tradicional en el Espai Mercat. La sala, ubicada en el primer piso del Mercat Central, estará abierta durante todo el fin de semana entre las 11 y las 13 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas para que la ciudadanía conozca algunos de los modelos que lucirán las representantes de Almassora a partir de la próxima semana.

El Espai Mercat ha reservado un espacio para cada una de las seis integrantes de la corte de honor junto al pedestal central, en el que luce el traje aportado por la máxima representante. Así, María Portalés recorrió ayer la sala acompañada por Carmen Claverías Sedeño, Arantxa Escuder Ibáñez, Carla Fuster Andrés, Sandra García Moreno, María Gómez Muñoz y María Moya Mingol.

Las jóvenes contemplaron de cerca los vestidos, delantales, zapatos y el resto de complementos que durante el fin de semana estarán expuestos en el primer piso del Mercat Central. Allí lucen junto a una fotografía de cada una de ellas y la placa que acredita su nombramiento, al igual que ocurrió en los dos años anteriores con Marta Gargallo y Paula Cubertorer junto a sus cortes de honor.

De hecho, ésta última no faltó a la cita, el último evento antes de escenificar el relevo en el cargo el próximo viernes. Paula Cubertorer y las damas Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez compartieron el acto con sus sucesoras, además de la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, entre otros miembros de la corporación municipal.

La Junta Local de Fiestas (JLF) y las familias de las representantes se han ocupado del montaje de una sala «que durante el fin de semana mostrará toda la riqueza de la indumentaria tradicional de Almassora y supondrá la cuenta atrás definitiva para el inicio de las fiestas» según Falcó. Cabe recordar que la JLF iniciará el reparto del programa de actos el próximo martes en los bajos del edificio consistorial.

Entre los primeros eventos de la semana grande destaca la presentación de la reina, que adelanta su horario media hora para comenzar a las 22.00 horas del próximo viernes, el Pregó (sábado 12) y la Romeria (domingo 13). El llibret de fiestas incluirá, una vez más, el código QR para facilitar la descarga gratuita en teléfonos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine