06 de mayo de 2018
06.05.2018

El TAU planta cara pero vuelve a perder ante el Melilla (83-80)

Los castellonenses forzaron la prórroga, pero vuelve a la capital de la Plana con un 2-0 en contra

06.05.2018 | 21:20
Nueva derrota del TAU

El TAU Castelló ha acariciado el triunfo en Melilla, en el segundo partido de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso, pero cedió en la prórroga por 80-83. Ahora, el próximo viernes a las 21.00, los de Toni Ten deben ganar para seguir con vida, ya que los melillenses vencen por 2-0.

Se lanzó el balón al aire en Melilla con un TAU Castelló dispuesto a no ponerselo fácil a los melillenses e intentar empatar la eliminatoria pero no empezaba bien el cuarto con un parcial inicial de 5-0 para los locales y con un gran acierto desde la línea de tres, que con cuatro triples y el desacierto castellonense ponían el marcador a falta de tres minutos para terminar el cuarto con 18-6 para el Melilla. Ten pidió tiempo muerto y parece que el equipo se colocó mejor en defensa a la vez que encontraba mejores soluciones en ataque y de ahí hasta el final de cuarto un 7-11 para el TAU Castelló le hacía recotar diferencias en el electrónico 25-17.

El segundo cuarto fue muy distinto y aunque empezó con otro triple de los azulones, el TAU Castelló muy centrado en defensa y con las ideas mucho más claras en ataque jugando balones interiores a Sabonis, lograba un 0-6 en tres minutos que obligaba a Alcoba a pedir tiempo. No les fue mucho mejor a los melillenses tras el minuto de descanso ya que los de Ten siguieron apretando y con la resurrección Nkaloulou que anotó 10 puntos le dieron la vuelta al marcador y los azulejeros llegaban al descanso con ventaja 35-38.

Se reanudó el partido con el TAU Castelló algo despistado. El Melilla apretaba y con Fran Guerra en pista era difícil pararle en ataque. Melilla se volvía a colocar por delante en apenas dos minutos de cuarto. A partir de ahí y con las espadas en todo lo alto el partido se igualaba. Se llegó al final del terecro con ventaja para el Melilla que dejó a los de Ten con tan sólo 9 puntos anotados.

El último cuarto mantuvo la igualdad , ninguno de los dos equipos lograba dominar el partido. Se llegaba al último minuto con ventaja de un punto para los locales. A falta de 11 segundos, Kyle Rowley disponía de dos tiros libres y tan sólo anotaba uno pero el TAU Castelló cogía el rebote. Melilla hizo falta y sacaban de banda los castellonenses. La pizarra de Ten funcionó pero Juan García falló el tiro decisivo. El segundo punto de la eliminatoria se debería disputar en la prórroga.

Los cinco minutos de añadido tuvieron la misma tónica del partido, mucha igualdad pero los errores desde la línea de tiros libres dieron una pequeña ventaja a los melillenses que a pesar de tener un último triple para forzar la segunda prórroga, el TAU Castelló no pudo rematar la faena. Se luchó y se intentó pero se pagaron caros los errores al final del último cuarto que posiblemente le hubieran dado el punto a los de Ten. Así se cerraba el partido con un 83-80 que ponía la eliminatoria 2-0 para el Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine