06 de mayo de 2018
06.05.2018

UBE inaugurará en junio una nueva planta de nylon

Su producción pasará de 30.000 a 70.000 tn con la idea de ampliar mercados

06.05.2018 | 12:31

UBE Corporation Europa, con sede en Castelló, continúa su expansión y en junio prevé inaugurar una nueva planta de nylon que permitirá ampliar su producción de las 30.000 a las 70.000 toneladas anuales. Con esta mejora pretende ampliar su radio de acción a Estados Unidos, Canadá, Turquía e Irán.

Ahora mismo el grupo distribuye nylon especialmente en los sectores de conservación de alimentarios y de componentes de automoción en la Unión Europea, Rusia y Latinoamérica. Con la nueva planta pegará un salto de gigante en su presencia internacional.

Las obras de la nueva planta, denominada Olive K2, ya han finalizado y ahora se encuentra en proceso de homologación, según fuentes del grupo. La empresa ha de concretar el día de la inauguración pero lo sitúa en torno a la segunda mitad del mes de junio. La nueva unidad forma parte del plan trianual de inversiones (2016-2018) de 72 millones de euros. En octubre del año pasado, UBE activó Olive K1, centrada en la fabricación de compuestos de poliamida (compound).

Este proyecto permite a la multinacional profundizar en la gama de materiales de compuestos que ofrece para automoción, conservación de alimentos y nuevos envases. El propósito de Olive K1 es suministrar un producto a la carta, es decir, adecuado a las demandas de sus clientes. Propicia una respuesta más rápida a las necesidades del mercado y aporta más especificidades pensadas para los vehículos sostenibles, entre otras fortalezas.

La empresa, además, puso en marcha en 2016 un centro de I+D+i. La multinacional japonesa considera esencial su planta de Castelló e impulsa una apuesta por la innovación, la calidad y el valor añadido.

La unidad Olive K1 está vinculada al centro de innovación con un servicio especializado de asistencia técnica dirigido al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en sistemas de envasado, en materiales para gestión térmica, vehículos eléctricos o tanques especiales de H2 y CNG para vehículos con nuevos procesos de propulsión.

En octubre, la firma informó que Olive K1 y Olive K2 propiciaron la contratación de 50 empleados. La empresa cuenta en Castelló con 440 trabajadores. Desde UBE Europa subrayan que el 95 % de los contratos son indefinidos, cualificados y estables.
La última edición de los Premios Faro de PortCastelló ha distinguido la labor de UBE Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine