06 de mayo de 2018
06.05.2018

Vila-real acerca a los escolares las tradiciones de las fiestas de Sant Pasqual

05.05.2018 | 23:22

La Concejalía de Tradiciones acerca a los colegios de Vila-real los elementos más tradicionales, historia y costumbres de las fiestas patronales de Sant Pasqual.

De la mano del equipo de Recuperem, formado por profesionales vila-realenses a raíz de los primeros programas Vilabeca, el departamento que dirige Santi Cortells está impartiendo en los centros docentes de la ciudad una serie de talleres sobre los aspectos más característicos de las celebraciones patronales, que se prolongarán hasta el mismo viernes 11 de mayo, día de inicio de las fiestas.

El concejal de Tradiciones visitó uno de los talleres, celebrado en el colegio Pasqual Nàcher, donde el equipo de Recuperem proyectó una serie de imágenes relacionadas con los patrones y el mundo festivo, a partir de las cuales trabajan con los alumnos en una actividad multimedia que les acerca a los actos más tradicionales, como la ofrenda y procesión, el significado del cordonet de San Pascual, la cabalgata, la xulla o las canciones populares festivas. «Con este taller, de una manera muy amena y divertida, los niños y niñas de los colegios de Vila-real conocen mejor la historia de nuestras fiestas, cuáles son los actos principales que vamos a vivir, por qué se celebran o cuáles son los elementos principales que rodean la fiesta y que forman parte de nuestra identidad, como son los gigantes de la ciudad,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine