El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Manuel Paduraru, pidió ayer al bipartito, que componen el PSPV-PSOE y Compromís, que «aclare si el ayuntamiento ha sufrido ataques informáticos y se ha puesto en peligro información sensible de la corporación y del propio consistorio». Tal y como trasladó el edil, «Ciudadanos pedirá una respuesta en la próxima comisión, tras las incidencias en los correos informáticos de la pasada semana».

En este sentido, el concejal de la formación naranja manifestó que «desde Cs queremos saber también si esta situación ha provocado alguna contrariedad o contratiempo en algún ciudadano en relación a sus gestiones con la Administración».

«Desde Cs entendemos que los ataques informáticos son un contratiempo imprevisto pero reclamamos al bipartito transparencia e información a los ciudadanos, especialmente a aquellos que se hayan podido ver perjudicados con estos incidentes que comienzan a ser habituales», concluyó el portavoz adjunto de la formación naranja en la capital de La Plana.