La Diputación de Castelló participa en los próximos días en dos de las ferias turísticas de referencia para el mercado nacional como son Expovacaciones de Bilbao, que concluyó precisamente ayer, y Aratur en Zaragoza, que se desarrollará del 11 al 13 de mayo. El objetivo de la presencia de un estand promocional de la provincia pasa por captar el mayor número posible de turistas nacionales con vistas a la época estival (meses de junio a septiembre), sin olvidar tampoco los periodos del año en los que existen puentes y otras festividades, como Semana Santa o Navidades.

Ambas acciones promocionales forman parte del Plan de Marketing Turístico consensuado con el empresariado y los municipios de la provincia y se enmarcan en el esfuerzo de la diputación por seguir mejorando la llegada de turistas nacionales a los municipios de la provincia de Castelló.

Tanto es así que estas dos ferias concluirán la preparación de la temporada estival en este tipo de eventos promocionales, siendo un total de ocho en los que ya ha participado la institución en nuestro país de los 14 en los que concurrirá en el ámbito nacional durante 2018.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que «aproximadamente el 80% de nuestros visitantes proceden de nuestro país, y la mayor parte de ellos nos escoge para disfrutar de sus vacaciones de verano».

«A pesar de que trabajamos por diversificar nuestro turismo y desestacionalizar la actividad durante todo el año no podemos dar la espalda a esta realidad y trabajamos por aprovechar todas las oportunidades que nos abre ser un destino preferente entre los mercados aragonés y vasco», prosigue Martínez.

En ese sentido, el vicepresidente provincial de Turismo señala que «llevamos desde principios de año aumentando la actividad turística respecto al ejercicio pasado, con más turistas que llegan a nuestra provincia, y seguiremos trabajando para que el verano sea de récord para un sector que puede generar muchas oportunidades laborales y de desarrollo en nuestros pueblos».

Más turistas nacionales

En ese sentido, 2017 supuso para la provincia aumentos de turista nacional en prácticamente todas las procedencias, destacando un aumento del 11,84 % los turistas madrileños.

Por su parte, los procedentes de la propia Comunitat Valenciana aumentaron un 4,48 %, mientras que los procedentes de Cataluña se mantuvieron o experimentaron un ostensible descenso menor al 1 %.