La provincia de Castelló tiene un futuro más que prometedor en el mundo de la gimnasia. Lejos quedan los éxitos de la olímpica Marta Linares, pero las generaciones actuales también llegan pisando fuerte. Tanto es así, que l

Dos deportistas nacidas en la provincia de Castelló participaron en la categoría absoluta. Noa Ros y Alba Bautista, del Club Mabel Benicarló, contribuyeron con sus éxitos individuales al triunfo global del combinado autonómico en su categoría (Noa Ros logró la plata en el ejercicio de cuerda). Las valencianas ganaron a lo grande y consiguieron llevarse la tan ansiada Copa adelantando a las formaciones de Castilla y León, y de Baleares.

Noa Ros es la gimnasta provincial que está teniendo un mayor crecimiento deportivo en los últimos años. De hecho, la gimnasta del Club Mabel ha recibido una beca por parte del Proyecto FER (Fundación Trinidad Alfonso), que becará a un total de 127 deportistas de la Comunitat Valenciana con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de 2020. Los buenos resultados obtenidos en la Copa de la Reina se suman a los cosechados durante los Juegos Escolares con dos oros y dos platas (Ontinyent), y un oro, dos bronces y un oro por equipos en la Liga Iberdrola (Guadalajara), victorias que suponen un aliciente para Noa Ros de cara a optar a las medallas en la competición internacional.

Al éxito de la selección valenciana en la categoría absoluta individual se sumó el conseguido en la Copa Base en conjuntos, también en Guadalajara. En categoría infantil compitió en el equipo autonómico valenciano la almenarense Marta Castelló, del Club Morvedre, quien junto al resto de sus compañeras se proclamaron campeonas con su ejercicio de cuerdas.

Como subcampeonas quedaron las juveniles valencianas. En la expedición también hubo representación provincial puesto que compitió María Castelló, del Club Morvedre, y con el equipo fueron segundas con su coreografía de aros.

Sin lugar a dudas, y sumando el gran trabajo de otros clubes provinciales, se podría decir que la gimnasia sigue de moda.