Le salió cruz al TAU Castelló en el segundo partido de su eliminatoria del play-off de ascenso contra el Melilla. En un duelo en el que los castellonenses mejoraron su imagen y plantaron cara a su rival, la prórroga fue cruel con los de Toni Ten y les condeneron a volver a la capital de la Plana con un 2-0 en contra.

Y eso que el arranque del partido no hacía presagiar nada bueno. Los locales arrancaron con un parcial de 5-0 favorable. El acierto desde la línea de tres, unido a los errores visitantes en el tiro, permitieron que tras siete minutos de juego vencieron por 18-6. Pero TAU reaccionó con un parcial de 7-11 para dejar la diferencia en 12 puntos (25-17).

Cambiaron las tornas en el segundo cuarto, donde TAU mejoró en defensa y dominó el juego interiór. Entre Sabonis y Nkaloulou, que anotó 10 puntos en este parcial, el TAU consiguió darle la vuelta la marcador. Así los castellonenses alcanzaban el descanso con 3 de ventaja (35-38).

Pero no le sentó demasaiado bien el descanso al TAU, que se vio superado por los melillenses en el tercer cuarto. Fran Guerra se mostró muy efectivo en ataque, y la defensa local secó la anotación de los de la Plana. El TAU finalizó los diez minutos con sólo 9 puntos. Así se alcanzaba el cuarto definitivo con 5 puntos de ventaja para el Melilla (52-47).

La igualdad fue la tónica en el último cuarto del encuentro. Apretó el TAU para poner contra las cuerdas al Melilla, que alcanzó el último minuto con un solo punto de ventaja. Kyle Rowley, a 11 segundos del final, tuvo dos tiros libres para poner por delante a los de Ten, pero erró el segundo. A pesar de coger el rebote, Juan García no pudo anotar.

Así se llegó a los cinco minutos de añadido en el que la igualdad no se deshizo. Pero los errores en la línea de tiro libre por parte del TAU le dieron ventaja a los locales. Con tres por debajo, el conjunto de la Plana pudo haber forzado una segunda prórroga con un triple, pero no hubo acierto. Ahora tocará hacer la machada de ganar los dos próximo partidos para regresar a Melilla con opciones de pasar la eliminatoria.