07 de mayo de 2018
07.05.2018

Tírig apuesta por el cicloturismo para potenciar el patrimonio

El nuevo centro BTT «Maestrat» cuenta con una inversión de 70.000 euros y los trabajos ya han comenzado

06.05.2018 | 23:08

El Ayuntamiento de Tírig, de forma conjunta con la Diputación de Castelló, apuesta por el cicloturismo como forma de atraer un nuevo tipo de turista al municipio: el turista activo. Así, se ha comenzado ya con la creación del nuevo centro BTT «Maestrat» que, con sede en Tírig, recorrerá diferentes puntos de la comarca.

La actuación, la cual está valorada en 70.000 euros, pretende potenciar los recursos turísticos ya existentes en la zona y ponerlos en valor con rutas ciclistas para todas las edades, que puedan ser realizadas y disfrutadas tanto por deportistas profesionales como por familias en busca de una nueva forma de hacer turismo. Cabe señalar que parte del itinerario está pensado para ser accesible de forma que pueda ser realizado por personas con movilidad reducida, como por ejemplo utilizando el hand-bike.

Para hacer posible el nuevo centro BTT «Maestrat» la localidad creará un punto de acogida en la antigua Cámara Agraria donde se instalarán, entre otros, duchas y puntos de reparación y alquiler de bicicletas.

Para potenciar más si cabe el turismo de la comarca y de la provincia, el consistorio de Tírig busca unir las nuevas rutas BTT del municipio a las ya existentes en los Centros BTT «Costa de Azahar» con sede en Torreblanca y BTT «Els Ports» con sede en Morella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine