08 de mayo de 2018
08.05.2018

El ayuntamiento aprobará esta semana la licencia de obras para el centro sanitario del Raval Universitari

El consistorio insiste en que pese a la denominación de «consultorio auxiliar» tiene lo mismo que un centro de salud

07.05.2018 | 22:29

El centro de salud del Raval Universitari de Castelló está un poco más cerca. La Junta de Gobierno Local aprobará esta semana la concesión de la licencia urbanística de construcción (licencia de obras) del nuevo ambulatorio a petición de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dirigida por la consellera Carmen Montón. La concesión de la licencia, que recibió ayer el visto bueno de la comisión de estudio de Derechos y Servicios, es el paso previo necesario para poder proceder a la licitación de las obras.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado que, pese a que la denominación de este recurso sea el de consultorio auxiliar, esta es sólo administrativa ya que en una misma zona no puede haber dos centros de salud tipificados como tales. «En la práctica, contará con los servicios sanitarios que corresponden a una infraestructura de la entidad que necesita el barrio», señala. Así, está previsto que conste servicios como área de Medicina de Familia, área de Pediatría, área de Técnicas/Extracciones, área maternal; área de Salud Sexual y Reproductiva o área de Trabajo Social. Asimismo, la zona de atención continuada/urgencias estará dotada de 2 consultas médicas, 1 consulta de enfermería y 1 consulta de técnicas vitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine