Colorker Group deja patente en Coverings su capacidad para marcar tendencia en el mundo de la cerámica, aportando originalidad y personalidad a la decoración de espacios públicos y privados, interiores y exteriores... Y lo hace a través tanto de las series de Colorker, como de las de su última marca ZYX, que fue presentada al público estadounidense por primera vez en la anterior edición de Coverings.

Entre las novedades, Colorker Group presenta su nuevo formato 40x120 cm en las series de Thinck, el revestimiento de espesor fino de la firma. Una apuesta que, además de estética, mejora aspectos técnicos, con una colocación más sencilla y segura, y ecológicos, dada su eficiencia logística por su menor peso y almacenaje. Con tan solo 6,5 mm de espesor, Thinck ha sido creado con la intención de dotar a los espacios de una belleza cautivadora y estilo único.

En el stand de Colorker Group en Coverings, que forma parte del pabellón español organizado por el ICEX, también tiene un gran protagonismo sus cementos Discovery y Universe, dos apuestas con carácter e inspiradas en el asfalto de las grandes ciudades y las infinitas y recónditas carreteras. De Discovery, destaca especialmente su acabado lapato y su gran formato en 45x90 cm, mientras que Universe rebosa estilo industrial conjugado con tramas geométricas que se funden sobre la base y que refuerzan el efecto de profundidad del diseño, aportando un toque distinguido y actual a los espacios tanto de pared como de suelo.

Las cada vez mayores exigencias en los proyectos convierten a Diverso, otra de las series que Colorker Group presenta en la feria, en una opción perfecta para aquellos que apuestan por un porcelánico técnico de altas prestaciones. El desarrollo de sus colores ha sido trabajado con minuciosidad hasta conseguir los resultados más óptimos, en los que la calidez y la neutralidad son rasgo diferenciador, como así demuestran Mystic, Desert, Mercury y Shadow, emulando esa calma tan característica de esta serie.

En maderas, destaca especialmente como novedad en esta edición Mistral. Una serie que se presenta con 4 colores de tendencia, y entre los que destaca especialmente la tonalidad olive, por la suavidad de su gráfica. Mistral se muestra como una madera de estilo fino y sobrio, que casa a la perfección con arquitecturas modernas y minimalistas, y es capaz de convertir en cálida y armónica cualquier estancia.

Como no podría ser de otra manera, Colorker Group sigue haciendo una apuesta en firme por los mármoles, un producto atemporal y cuyos acabados elevan cualquier espacio a la elegancia más distinguida y diferenciadora. Series como Lincoln o Corinthian son la máxima expresión de este universo de pavimentos marmolados que, sumados a otros, como Heritage u Odyssey, son capaces de satisfacer a los mayores amantes de este tipo de acabados. En formato 25x75 cm, destacan también el travertino Emporio o Quorum, de tonalidad crema.

En su stand, la firma subraya la belleza del biselado tipo metro, de la mano de su propuesta Metropolitain, la serie más retro de su marca ZYX. Sus piezas invitan a viajar al pasado, recuperando uno de los grandes iconos del diseño cerámico y tan característicos del ambiente urbanita del París de principios del siglo XX. Su formato, de 10x20 cm, y su amplia gama de colores, desde tonalidades neutras, a corales, vibrantes azules y turquesas, pasando por diferentes texturas y efectos, como los metalizados, marmolados, maderas o cementos, amplían de forma exponencial el valor de este producto, convertido en una herramienta de creatividad y experimentación para los profesionales.

La belleza de ‘Evoke’

También sigue pisando fuerte Evoke, el primer lanzamiento de ZYX, una colección que apuesta por la tridimensionalidad en los revestimientos jugando con la volumetría. Triángulos y rombos son las formas representativas de esta serie, presentadas en pequeño formato de pasta blanca y con múltiples acabados y colores, con blancos y negros en sus versiones brillo y mate, u opciones metalizadas de especial belleza, con platas, cobres, dorados, cementos y maderas.

Evoke ha sido concebido de igual modo, como un elemento versátil, capaz de convertirse en el aliado perfecto de profesionales del sector, dadas sus amplias posibilidades e infinitas combinaciones. No en vano, Evoke, ha sabido reinterpretar el concepto backsplash, dotando a las cocinas de un carácter diferenciador y vanguardista, donde las formas aportan un valor añadido a esta estancia. La belleza de Evoke tiene un protagonismo especial en Coverings, ya que el ICEX ha elegido este producto para recubrir las fachada principal del pabellón español.

La firma española, inmersa en la actualidad en el proceso de reconversión al modelo 4.0, vuelve a la feria estadounidense especialmente motivada, tras la buena acogida en su reciente participación en la feria rusa Batimat. Colorker Group sigue manteniéndose en la línea de los proyectos interioristas más vanguardistas, como lo demuestra también su participación en Casa Decor, cuya edición 2017 recibió el Premio al Mejor Proyecto de la mano del reconocido interiorista Erico Navazo.