Los concejales de la formación asamblearia Castelló en Moviment han celebrado una reunión con los representantes de la Unió de Llauradors. Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones de Castelló en Moviment con diferentes entidades vinculadas al sector agrario para abordar la propuesta de Parque Agrario para el término de Castelló de la Plana.

La Unió de Llauradors es una organización profesional agraria arraigada en el campo valenciano. El portavoz de la agrupación electoral, Xavi del Señor, ha explicado que «hemos puesto en común la posibilidad de un nuevo parque agrario en Castelló con el principal sindicato de este sector. Se trata de preservar terrenos y establecer programas para mejorar su potencial agrario y natural. Se trata de la apuesta estratégica de Castelló en Moviment para articular un modelo de ciudad basado en el valor ecológico de Castelló».

Los municipalistas también se ha reunido en la Cooperativa Hort de Mañano y pronto se reunirán con el secretario autonómico de empleo para abordar la relación del Parque agrario con las políticas activas de empleo. Del Señor ha detallado que «queremos trabajar combinando las necesidades de los profesionales del sector agrario a la vez que preservamos el entorno de nuestra ciudad. Queremos tejer alianzas en torno a las propuestas de políticas públicas centrales para lo que queda de legislatura». El parque agrario forma parte del paquete de medidas medioambientales del Plan Vila Verde, algunas de las cuales se presupuestaron para el año en curso.

Además, la reunión ha servido para abordar otras cuestiones como los Bancos de Tierras, el proyecto de Ley de Estructuras Agrarias actualmente en tramitación en las Cortes Valencianas, la Ley de la Huerta de Valencia, las ayudas para nuevos agricultores, etc. Del Señor explica que «hemos hecho una puesta en común de la situación de los profesionales agrarios en Castelló y acordado seguir en contacto respecto a las novedades del Parque Agrario de Castelló».