Hay 72 plazas de play-off de ascenso a Segunda División B repartidas entre los dieciocho grupos de Tercera y 56 de ellas ya tienen propietario. Eso equivale a que se han cubierto el 77'7 por ciento de las vacantes. Hay cinco grupos que ya tienen decididos los cuatro representantes que tendrán, aunque en muchos casos falta saber el orden en el que terminarán la fase regular (primero, segundo, tercero o cuarto).

Es el caso del grupo cántabro (Gimástica Torrelavega, Escobedo, Laredo y Tropezón), el madrileño (Internacional, Getafe B, Rayo B y Alcalá), el balear (Mallorca B, Ibiza, Poblense y Felanitx), el canario (Tenerife B, Mensajero, San Fernando y Lanzarote) y el riojano (Calahorra, Logroñés, Náxara y Haro).

Dato a tener en cuenta es que de los 56 equipos ya clasificados once corresponden a filiales, rivales a los que muchos quieren evitar en las promociones de ascenso. Tienen el billete asegurado los equipos B del Oviedo, Alavés, Espanyol B, Getafe, Rayo Vallecano, Málaga, Almería, Cádiz, Mallorca, Tenerife, y un Levante que no se podría enfrentar al Castellón por haber competido en el mismo grupo en la fase regular del campeonato liguero.

Cabe destacar que el sorteo de los emparejamientos para el play-off de ascenso a Segunda División B en un principio está fijado para el lunes 14 de mayo a las 17.00 horas. Será cuando tendrá lugar en la sede de la RFEF dicho sorteo. Primero será el de la promoción de ascenso a Segunda y luego el de ascenso a Segunda B.