Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron el viernes a un hombre de 58 años de edad por tener una orden de ingreso en prisión y a una mujer de 55 años por quebrantar una orden de alejamiento sobre el varón detenido. Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde cuando un vecino de la Plaza Isabel La Católica avisó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en dicha plaza se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer y esta última estaba golpeando y arañando la cara del varón.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, cuyos agentes al llegar a las inmediaciones de la Plaza localizaron al varón presuntamente agredido, el cual presentaba numerosas heridas sangrantes en la cara. Esta persona manifestó a los agentes que minutos antes, se había presentado su ex mujer en la plaza y habían comenzado una discusión.

Durante la misma ella había comenzado a agredirlo y tras golpearlo en numerosos ocasiones, se había marchado apresuradamente del lugar. Los agentes procedieron a identificar a la presunta víctima y al comprobar su filiación, resultó que este hombre tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de lo Penal de Castellón por lo que a la vista de esta orden, los agentes procedieron inmediatamente a la detención de R.B.D., de 58 años de edad por estar reclamado por la Justicia por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Mientras los policías procedían a la detención del varón, dos agentes de la Unidad de Protección por Violencia de Género, VIOGEN, que se habían acercado a la Plaza Isabel La Católica para auxiliar a los compañeros, detectaron en las inmediaciones del lugar de los hechos a una mujer cuya vestimenta coincidía plenamente con la descripción que había facilitado el testigo de la pelea. Los agentes de VIOGEN procedieron a identificar a la mujer resultando que esta tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su ex marido por lo que a la vista de todos los hechos, los agentes de VIOGEN procedieron a la detención de C.E.E., de 55 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de condena.