08 de mayo de 2018
08.05.2018

El Nacional coincidirá con el Mundial y la Penyagolosa Trails

Con esta prueba será un centenar más de atletas los que se darán cita en la provincia este fin de semana

07.05.2018 | 22:28

La Diputación de Castelló presentó ayer el XIV Campeonato de España de Carreras de Montaña Trail-Running absoluto, sub-20, máster y clubes absoluto, que se celebrará el próximo sábado coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Trail y la Penyagolosa Trails. Con esta incorporación serán un centenar más los atletas que enriquecerán todavía más el importante elenco de deportistas de primer nivel mundial que recorrerán el entorno natural de Castelló y contribuirán a posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo.

El director general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlo, destacó «la importante colaboración que ya hemos llevado a cabo con la Diputación como aliada fiel del deporte en la provincia de Castelló. Esa alianza y la importante trayectoria de Penyagolosa Trails, junto a las condiciones naturales y climáticas de Castelló hacen prever un gran fin de semana deportivo».

El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, aseguró que «estamos muy ilusionados por la incorporación de esta prueba que, si bien es cierto que supone trabajo extra para la organización, va a engrandecer todavía más este fin de semana tan intenso que vamos a tener. Teníamos el recorrido, con los últimos 15 kilómetros de la Penyagolosa Trails desde Vistabella, y teníamos todo lo necesario para hacerlo posible, así que así será».

Hay que tener en cuenta que, a falta de concluir el periodo de inscripción hoy, serán cerca de un centenar los corredores que participen en esta cita nacional.


Dos carreras

El Campeonato de España tendrá dos carreras, la Absoluta y Máster de 15 kilómetros, con salida desde Vistabella a las 9.00 horas y llegada a Sant Joan de Penyagolosa. Una hora más tarde será la salida de la carrera de Mujeres y Sub-20, que tendrá una distancia de 10 kilómetros y también finalizará en el santuario.

Estas carreras serán las primeras en llegar a meta y, acto seguido, los primeros clasificados de CSP Castelló Penyagolosa, Marató i Mitja y Campeonato del Mundo irán entrando en la meta y escribiendo la historia de esta prueba en la provincia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine