avarti apuesta en Coverings por el gran formato, que en, en la actualidad, es la verdadera tendencia en el mercado global de los recubrimientos cerámicos.

Utah y Lington son dos elegantes propuestas de pavimento porcelánico rectificado y pulido que está disponible en los formatos 120x120, 90x180, 45x90 y 60x120 centímetros, así como también gran formato en maderas 22.5x180 y 30x180 centímetros de las series Tassos y Khriss, dos propuestas que, según fuentes de la firma, «están obteniendo una gran aceptación desde su presentación en Valencia y que ahora presentamos en Coverings plenamente convencidos de que ambas van a despertar el interés de los distribuidores y prescriptores de Estados Unidos».

Navarti presenta en Atlanta nuevas series de su ya consolidado formato 40x120, así como en los formatos 25x50 y 25x75 en pasta blanca que fueron presentados oficialmente el pasado mes de febrero en Cevisama. Se trata, en definitiva, de una gama de propuestas con la que Navarti aporta respuestas exactas y eficaces a las necesidades, técnicas y estéticas, de todos los mercados del mundo.

El objetivo de Navarti para la nueva edición de Coverings es «captar el interés de los profesionales que visitan la feria y que todas nuestras novedades, tanto en series como en formatos, tengan una buena aceptación. De esta manera queremos consolidar nuestro crecimiento en el mercado de Estados Unidos».

Principales mercados

Desde Navarti se subraya que Estados Unidos, al igual que los países del continente europeo, es uno de los principales objetivos de la firma para el presente ejercicio «debido al sobresaliente crecimiento que está registrando en los últimos años», se especifica desde la firma. En cualquier caso, los principales clientes internacionales de la firma, y atendiendo a los datos de 2017, están en los países árabes, pero el mayor incremento en ventas tuvo lugar en el viejo continente.

El pasado año se cerró con un balance altamente positivo para Navarti. En 2017, la firma azulejera consiguió una facturación de más de 50 millones de euros, cifra que refleja un incremento de las ventas del 10 % con respecto a los datos del año anterior. En la actualidad, Navarti dedica a la exportación más del 90 % de su producción.