08 de mayo de 2018
08.05.2018

El PP plantea radares «pedagógicos»

07.05.2018 | 22:29

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora elevará al pleno ordinario de este mes de mayo una moción para que se instalen radares pedagógicos en la playa que garanticen la seguridad a peatones que recorren el paseo del muro y los caminos de acceso al litoral.

La iniciativa plantea alquilar durante cuatro meses un grupo de cuatro equipos que se distribuirían en los puntos en los que técnicamente se estime oportuno. Solo en caso de ser eficaces y prácticos se deberían adquirir en propiedad.

José Claramonte, concejal del Grupo Municipal del PP en Almassora recordó que la iniciativa «no es nueva». De hecho el PP ya planteó como enmienda al presupuesto de 2018 una reserva de 20.000 euros para poner en marcha esta medida y reforzar la seguridad de los vecinos. La enmienda fue rechazada por el PSPV y por Compromís.

El PP considera que el radar pedagógico será de utilidad para los conductores «puesto que tendrán la oportunidad de visualizar la velocidad a la que conducen». «Si rebasa el límite de velocidad, como ocurre en demasiadas ocasiones tanto en el paseo marítimo como en los accesos a nuestra playa, el mensaje que llega al conductor es automático y le obliga de forma indirecta a rebajar la velocidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine