08 de mayo de 2018
08.05.2018

Solé Rototom Beach instruirá a 10 estudiantes con Síndrome de Down

07.05.2018 | 22:29

El Solé Rototom Reggae Beach, el chiringuito que cada año acerca el festival Rototom Sunsplash hasta la playa del Gurugú de Castelló, da un paso más en su apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y ha organizado del 14 al 18 de mayo un curso gratuito teórico-práctico de formación hostelera dirigido a diez participantes, usuarios y usuarias de la Fundación Síndrome de Down de Castelló. Serán cinco sesiones gratuitas, con un total de 25 horas lectivas, que además de proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos para saber manejarse en el sector, sobre todo de cara a la inminente temporada estival, busca «empoderarles y reforzar su autosuficiencia».

La parte teórica se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Síndrome de Down de Castelló, entidad colaboradora con el proyecto del Solé, e incluirá nociones básicas sobre el oficio de camarero, tipologías de establecimientos y servicios y pases cinematográficos para trabajar aspectos como la motivación y el empoderamiento. La práctica se hará en el pub Wallaby's Creek de Castelló y pondrá a prueba la pericia y creatividad de las y los participantes, futuros baristas –profesionales del café- y bartenders –expertos cocteleros-. La práctica, además de la coctelería, también se ampliará al servicio de barra y cafetería. El programa enseñará desde el funcionamiento, limpieza y mantenimiento de la cafetera a moler el café o cómo preparar desde un expresso a un capuchino, un cortado o un carajillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine